Tips para motivarte a hacer eso que no te gusta

20.11.2019

Para lograr tus sueños, aquello que quieres lograr, tus más preciadas metas, seguramente tendrás que hacer algunas cosas que no te gustan. Como esos abdominales para jugar futbol, ese curso de estadística para ser psicóloga o correr cada mañana para mantenerte en forma.

A veces pienso que lo que uno más quiere en la vida tiene esa cuota de “sacrificio” que no todo el mundo está dispuesto a poner. De hecho, en psicología se hacen muchos experimentos para comprender aquellos factores que determinan que una persona esté mucho más dispuesta a asumir estos “sacrificios” que otras.

Pero ya sea que te cueste más o menos saltar las vallas para llegar a la meta, aquí quiero darte unos tips que han sido útiles para un buen porcentaje de personas. Quizás también lo sean para ti:

  • Hazlo con un amigo/a: como dice el dicho, el mal entre dos es menos mal. Lleva ese curso de estadística con gente con quien la pasas genial, así cada reunión de estudio será divertida.
  • Prémiate: algo como que si terminas la tarea de estadística te comerás el postre que más te gusta.
  • Ponte tiempos: haz que esa aburrida tarea se convierta en un concurso de quién puede más ¿con mis hijos funcionaba excelente!
  • Analiza qué es lo que realmente no te gusta de la tarea. Por ejemplo, antes yo odiaba lavar los platos hasta que una vez vi un juego de delantal + guantes de jebe + sujetador de cabello + juego de limpiadores ¡bellos! Inmediatamente me los compré y ¿qué creen que hice apenas llegué a mi casa? 🙂
  • Comprométete con alguien: no hablo de matrimonio sino de, por ejemplo, quedar con una amiga para salir a correr temprano en la mañana, mejor aún si ella te espera en la puerta de su casa lista……. Conmigo funcionaba fenomenal.

Pues bien, te he dado cinco de mis mejores tips, aquellos que han tenido éxito conmigo. Ahora te toca a ti, cuéntanos algo que funcionó contigo e inspíranos con nuevas ideas.

 

Soy Iris Reyna, Psicóloga Especialista en Efectividad Laboral.

Y si estás interesado/a en recibir artículos como este todos los meses, suscríbete AQUÍ. Garantizo enviarte sólo información que será de tu interés y desarrollo profesional

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Nuestros Cursos

Programa de Coaching Grupal en Liderazgo Transformacional

$150.00
Ver más

Protegido: Lideres Delivery Model

$19.99
Ver más

Manejo Emocional del Cambio

$19.99
Ver más

Decidir y Priorizar – La clave del éxito

$19.99
Ver más

Productividad y Gestión del Tiempo

$24.90
Ver más
He leído las políticas de privacidad